lunes, junio 27, 2005

Legal or not?

Según un informe de Pew Internet & American Life Project, el número de usuarios que descarga archivos a través de redes peer-to-peer ha descendido en los últimos meses. Actualmente, el 21 por ciento de los usuarios utilizan redes como Kazaa o Grokster para descargar música o vídeos, frente al 58 por ciento que lo hacían en febrero de 2004.


La batalla legal en el entorno de los servicios de intercambio de ficheros (peer-to-peer) no ha hecho más que empezar. Un juez acaba de dar la razón, en parte, a los servicios. La Asociación Americana de Música, RIAA, ha presentado ya el recurso correspondiente.

La industria musical ha lanzado varios pleitos a empresas tales como Kazaa tratando, como hizo en el caso de Napster, de cerrar sus localizaciones web e impedir que nadie pueda acceder a los millones de ficheros de música que circulan por los discos duros de sus usuarios.

Sin embargo, la sentencia sí afirma que los individuos son responsables de los ficheros que intercambian, aunque no los responsables del servicio. El resultado de la causa es una primera victoria para los servicios de intercambio de ficheros, según comentó al periodista Mike McGuire, director de investigación de GartnerG2, el brazo investigador de estrategia de negocios de Gartner.

La Asociación de la Industria Discográfica de Japón ha ganado este lunes, y por primera vez en la historia, un juicio contra el servidor japonés (MMO) de peer-to-peer (P2P.)

Un total de 19 compañías discográficas, la Asociación de la Industria Discográfica de Japón (RIAJ), y los autores de la sociedad JASRAC habían arrastrado a juicio a la empresa a principios de 2002, alegando daños y perjuicios derivados de su actividad a principios de 2002. MMO ofrecía archivos de música a los internautas sin ningún tipo de autorización, empleando un sistema de peer-to-peer desarrollado por la compañía canadiense File Rogue.

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

NANDO...ERES UN CRACK

5:57 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

ESTE GRUPO ME GUSTA...SOIS MUY MAJOS...Y RODRIGO, APUESTO POR TI PARA SER EL NÚMERO UNO DE LA PROMOCIÓN...NO ME FALLES

5:58 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home